CONDICIONES DE SUSCRIPCIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Usted ha accedido a SYSMEDA MEDICAL Telemedicina, plataforma informática que le pone en contacto de forma telemática con un centro médico adscrito para facilitarle asistencia facultativa por médicos y/o profesionales sanitarios.

SYSMEDA MEDICAL Telemedicina ha sido diseñada y desarrollada por SYSMEDA MEDICAL.

SYSMEDA MEDICAL como entidad comercializadora en España tiene como finalidad poner en su conocimiento la información que, en virtud de la normativa de aplicación, ha de ser accesible, así como las condiciones que rigen el registro y uso. Asimismo, se exponen las prohibiciones y responsabilidades derivadas de la utilización indebida de SYSMEDA MEDICAL Telemedicina y, especialmente, se le informa respecto al tratamiento de la información personal para una correcta calidad del servicio prestado, así como de la gestión de sus datos médico-sanitarios.

I. CONSIDERACIONES PREVIAS

Con el servicio de telemedicina nos referimos a la puesta a disposición de las tecnologías de la información o telecomunicaciones para facilitar al usuario poder recibir asistencia médica por parte de los centros médicos sanitarios homologados y adscritos, indistintamente de la distancia entre el prestador y el destinatario-paciente. El servicio que se presta por los técnicos facultativos, médicos o sanitarios a través de SYSMEDA MEDICAL Telemedicina se encuentra amparado comunitariamente por: (i) Tratado Fundacional de la Unión Europea; (ii) Directiva 2011/24/UE, sobre derechos de los pacientes en la asistencia 98/34/CE, sobre servicios de la sociedad de la información.

El uso de la App SYSMEDA MEDICAL Telemedicina es gratuito. El precio se corresponde con los servicios médicos a los que cada producto permite acceder a través de la App SYSMEDA MEDICAL Telemedicina. Estos servicios son prestados por profesionales médico-sanitarios concertados con SYSMEDA MEDICAL, y que reúnen todos los requisitos legales para prestar su servicio en España. En ningún caso, SYSMEDA MEDICAL será responsable del resultado médico de la atención.

II. CONDICIONES DE USO

SYSMEDA MEDICAL pone a su disposición las presentes Condiciones Generales que afectan al uso y registro de la aplicación SYSMEDA MEDICAL Telemedicina para uso personal e intransferible. SYSMEDA MEDICAL excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse o derivarse de la utilización del producto y que puedan estar causados por la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que proporcione para la correcta prestación del servicio o utilización del producto y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieren estar motivados por la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada en su nombre en cualquier clase de comunicación realizada a través de SYSMEDA MEDICAL Telemedicina SALUD, incluyéndose, de igual forma, la exoneración por virus, malware o hackeo de cuentas o información.

La aplicación solamente puede ser utilizada por la persona que complete el proceso de registro asociado al mismo junto a la aceptación de las presentes condiciones vinculantes. Cada persona, desde su aplicación, podrá acceder a su usuario y/o a los usuarios de personas legalmente tuteladas y dadas de alta en el sistema. Los menores de 18 años no podrán utilizar la aplicación si no es a través del usuario de su tutor legal. La aplicación no podrá ser utilizada por terceras personas que no se encuentren registradas o tutelas por una persona registrada.

De igual modo, se le informa que el acceso y uso de SYSMEDA MEDICAL Telemedicina precisa de la introducción de código de verificación remitida a su número de móvil, lo que implica que la información que nos facilita sea veraz y se encuentre actualizada, no haciéndose responsable la entidad de la omisión de dicho requisito.

La solicitud de asistencia sanitaria para usuarios no registrados y/o que no se encuentren de alta supondrá una penalización de €100. La solicitud de asistencia sanitaria para usuarios registrados y de alta a través de la aplicación de un tercero supondrá una penalización de €50.

SYSMEDA MEDICAL Telemedicina y el servicio que se presta a través del mismo no sustituye ni se equipara a las atenciones médicas presenciales que precisan o requieren de exploración física, sino que a través de la misma permite lo que se denomina telemedicina o atenciones a distancia por medios tecnológicos de videoconferencia con profesionales sanitarios, de conformidad con los requisitos legales exigidos para ejercer tal profesión, constituyendo la App SYSMEDA MEDICAL Telemedicina el mero instrumento de medio de contacto entre el usuario y el médico sanitario.

SYSMEDA MEDICAL Telemedicina facilita la puesta de medios para la prescripción de medicamentos a través de los profesionales sanitarios, así como la remisión, acceso e impresión para su posterior dispensación a través de los establecimientos y profesionales autorizados de conformidad con la normativa afecta.

La concertación de atenciones médicas a distancia a través de SYSMEDA MEDICAL Telemedicina precisa de la aceptación, por una parte, del denominado consentimiento informado y, por otra parte, autorización para el acceso del profesional sanitario a la información sanitaria, incluido el historial clínico del paciente.

Por todo lo expuesto, la actualización y veracidad de la información personal y sanitaria que nos facilite es esencial para acceder a la atención médica bajo los mínimos de calidad.

En cuanto al uso y acceso no consentido al producto por terceras personas, SYSMEDA MEDICAL no se hará responsable de dicha situación en caso de producirse, por lo que exclusivamente es responsable de la custodia y uso asignado, siendo la cuenta personal, debiendo mantenerla confidencial y respetar las condiciones asociadas. Cada usuario registrado, con carácter general, es responsable de la utilización de su cuenta, la confidencialidad y protección de la misma y de la información que transmita o registre. Usted se compromete a notificar inmediatamente en caso de tener constancia o sospecha fundada respecto a cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta asociada, incluyéndose la posible vulneración de identidad.

Se le informa que la utilización de SYSMEDA MEDICAL Telemedicina precisa de conexión a red de acceso a Internet, aplicándole las tarifas y términos asociados al proveedor de servicio de acceso con el que tenga contratado la conexión móvil o el acceso desde su recurso, no haciéndose responsable la entidad del costo de la misma, inclusive en el caso de acceso y utilización no autorizada del servicio sanitario, así como de las vulnerabilidades que pudieren acontecer consecuencia de las conexiones que pudieren calificarse como no seguras, recomendándole en su caso, la configuración precisa del recurso a los parámetros de seguridad recomendables. De igual modo, no se puede garantizar que SYSMEDA MEDICAL Telemedicina funcione correctamente bajo los parámetros de calidad o estándares mínimos, especialmente, derivados o consecuencias de cobertura de señal wifi o acceso a red de conexión; requisitos técnicos, tanto del sistema operativo del recurso informático a través del cual accede SYSMEDA MEDICAL Telemedicina como del hardware y driver asociados a imagen y sonido requerido para su correcto uso, actualizaciones necesarias para el funcionamiento correcto del servicio; disposición de citas inmediatas o en horarios determinados; disponibilidad inmediata de la prescripción efectuada para su acceso y descarga; disponibilidad de profesionales sanitarios a demanda y bajo preferencias del usuario; conexiones a proveedores terceros de pago o disponibilidad de sus servicios; u otras relacionadas o conexas a las precedentes.

SYSMEDA MEDICAL así como terceras empresas distribuidoras y comercializadoras autorizadas no se harán responsables de (i) el mal uso que pueda realizar del servicio; (ii) la invulnerabilidad de SYSMEDA MEDICAL Telemedicina o servicios asociados, ni del software utilizado, distribuido u obtenido del mismo; (iii) el mayor o menor rendimiento de los contenidos; (iv) los daños o perjuicios que causare cualquier persona, bien a sí misma o a terceras, que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que la entidad/es establece; (v) los daños ocasionados por la vulneración de los sistemas de seguridad; (vi) el mal funcionamiento de software o plugin -descarga que pudiere realizarse desde enlace establecido al efecto- necesario para la correcta visualización y sonido; (vii) cualquier acción y/o actuación que pudiere realizar en relación con la vulneración de derechos de terceros, especialmente, en relación a la imagen, propiedad intelectual o industrial y protección de datos; (viii) la custodia de las contraseñas necesarias para el acceso y uso del producto -identificación y autenticación.-; (ix) la veracidad, autenticidad y actualización de la información, tanto personal como sintomatológica- necesarias para la correcta prestación del servicio a través de SYSMEDA MEDICAL Telemedicina; (x) la imposibilidad o interrupción del servicio derivado de la falta de conexión o de incidencias del recurso informático utilizado o software asociado, incluyéndose certificados o configuraciones que impidan el correcto funcionamiento, tales como: carga de batería, pérdida temporal o definitiva de conexión; imposibilidad de conexión.

SYSMEDA MEDICAL Telemedicina pudiere recibir modificaciones que precisen de la actualización de aquella para su correcto funcionamiento en los diferentes sistemas operativos de los recursos informáticos en que se encuentre descargada e instalada, en cuyo caso será precisa la actualización para continuar con su funcionamiento. No obstante, Usted garantiza que aceptará todas las actualizaciones asociadas a SYSMEDA MEDICAL Telemedicina cuando se le ofrezcan para su descarga e instalación.

SYSMEDA MEDICAL se reserva el derecho de resolver el contrato unilateralmente y sin derecho a indemnización alguna en los siguientes supuestos:

  • En el supuesto de que el interesado incumpliera sus obligaciones de pago de los servicios que lo requieran.
  • En el supuesto de que el interesado acometa cualquier tipo de actividad que comprometa o pueda comprometer la seguridad de la App.
  • En el supuesto de que el interesado acometa cualquier tipo de actividad que comprometa o pueda comprometer la privacidad de los demás interesados.
  • En el supuesto de que el interesado acometa cualquier tipo de actividad que sea susceptible de considerarse como irrespetuosa con los interlocutores.
  • En el supuesto de que el interesado acometa cualquier tipo de actividad que sea susceptible de considerarse como un uso abusivo o de mala fe de la App.
  • Cualquier otra conducta intencionada del interesado que pueda estimarse como análoga a las anteriores.

Los supuestos enumerados, en cuanto conocidos o sospechados por los antecedentes que obren en poder de SYSMEDA MEDICAL u otros, incluido el supuesto de no haberse cancelado la inscripción en un fichero de morosos, podrán suponer la posibilidad de ésta de negar la celebración del contrato o servicio solicitado.

En cumplimiento con el artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante, LSSI), SYSMEDA MEDICAL con CIF B88303789, con domicilio social en c/ Cercis16 1oB 28023 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, con fecha 3 de julio de 2017, en el Tomo 36269, Folio 170, Hoja M-651.649, es la licenciataria exclusiva y comercializadora de la aplicación SYSMEDA MEDICAL Telemedicina, prestando el servicio de intermediación y mediación en la prestación de servicios de telemedicina, facilitándole los siguientes medios de comunicación y/o contacto con la entidad:

  • Correo electrónico: info@sysmeda.com

A través de la Página Web https://sysmeda.com así como dentro de la aplicación SYSMEDA MEDICAL Telemedicina podrá disponer de información y medios de contacto a los que podrá dirigir sus correspondientes sugerencias, aclaraciones o cualquiera otra circunstancia relacionada con el servicio o conexas. De igual modo, dispone de un servicio de atención al cliente a través del cual se le atenderá y resolverá cualquier incidencia o cuestión respecto al servicio prestado.

III. CONTENIDOS Y DESTINATARIOS

De conformidad con los Términos y Condiciones de descarga y utilización de SYSMEDA MEDICAL Telemedicina, los contenidos y los servicios de telemedicina que son prestados se dirigen exclusivamente a usuarios registrados y de alta. Los menores de 18 años solamente podrán acceder como usuarios tutelados a través del usuario de su tutor legal.

Para acceder a SYSMEDA MEDICAL Telemedicina es imprescindible completar los campos de registro y verificación asociados y, por tanto, la aceptación incondicional, tanto de las presentes condiciones como las particulares asociadas al servicio telemedicina que pretenda concertar.

IV. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

SYSMEDA MEDICAL dispone de los correspondientes derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del producto. Se le otorga una licencia personal, mundial, no sublicenciable y libre de pago de derechos, no asignable y no exclusiva, para usar el servicio proporcionado como parte indispensable para la correcta prestación del servicio de telemedicina. Esta licencia tiene como único fin permitirle usar y disfrutar del beneficio de los servicios sanitarios proporcionados por hospitales o médicos concertados por SYSMEDA MEDICAL y disponibles a través de la aplicación SYSMEDA MEDICAL Telemedicina de conformidad con las presentes condiciones. En ningún caso, se entenderá que el precedente, implica una renuncia, transmisión, cesión, total ni parcial, de dichos derechos, por parte de las entidades intervinientes -titulares o licenciatarios- del producto SYSMEDA MEDICAL Telemedicina.

Le informamos que está prohibido efectuar las siguientes actuaciones: (i) extraer en todo o en parte el código fuente, incluyéndose la descompilación del mismo a través de ingeniería inversa, para finalidades tales como: traducción; versiones derivadas u otras afectas al desarrollo y explotación de la aplicación; (ii) utilización de los contenidos, incluyéndose las marcas comerciales propias o asociadas, para fines ilícitos o para fines comerciales; (iii) la recopilación de información personal o profesional a la que pueda tener acceso; (iv) la remisión o el uso de SYSMEDA MEDICAL Telemedicina a/por terceras personas; y (v) la publicación de información relativa a la app y las atenciones que vulneren la información personal o médica, y los derechos de imagen de los profesionales sanitarios.

Está expresamente prohibido suprimir, eludir o manipular cualesquiera datos de identificación de los derechos de las entidades incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información y/o identificación que se incorporen a los mismos.

V. REGISTRO DE USUARIOS

Cada usuario registrado, con carácter general, es responsable de la utilización de su cuenta asociada, la confidencialidad y protección de la misma y de la información que proporcione. Se compromete a notificar inmediatamente si tuviere sospecha o conocimiento efectivo de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta asociada, así como respecto a una posible vulneración de identidad. El registro no se encuentra dirigido a menores de 18 años, sí por el contrario el servicio de telemedicina prestado a través de autorización y consentimiento, a tal efecto, de sus padres, tutores o representantes legales.

Para ostentar la condición de usuario registrado con derecho al uso de SYSMEDA MEDICAL Telemedicina y, en consecuencia, poder acceder al servicio, deberá previamente leer detenidamente estas Condiciones Generales y aceptarlas íntegramente y completar los campos asociados a la apertura de una cuenta habilitada, siendo imprescindible introducir de forma veraz la información que se le solicita. Para la activación de la cuenta se le remitirá un código de verificación de cuatro dígitos, con caducidad de 24 horas, el cual es único y distinto para cada acceso que pretenda efectuar. Este procedimiento se ha establecido con la finalidad de verificar su identidad y evitar accesos no consentidos.

En el caso que no deseare continuar como usuario registrado puede remitirnos solicitud de cancelación a través de los distintos medios de comunicación que se disponen. Desde que recibimos su solicitud de cancelación hasta que se produce la supresión de su cuenta habilitada se estima una duración máxima de 30 días como consecuencia de las actuaciones técnicas derivadas del proceso de supresión. Igualmente, la entidad podrá efectuar la cancelación de su cuenta, en el caso que tenga sospechas fundadas o conocimiento efectivo derivado del incumplimiento de las presentes condiciones, así como aquellas que sean aplicables al servicio de telemedicina concertado. La entidad se reserva el derecho a cerrar su cuenta, previa comprobación de los hechos puestos en conocimiento, así como la posibilidad de informar a las autoridades competentes -administrativas y jurisdiccionales- en caso de que pudiere ser constitutivo de delito o ilícito en cualquier ámbito jurisdiccional. La utilización a través del registro supone la aceptación y declaración de aceptación de las presentes Condiciones Generales.

SYSMEDA MEDICAL se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso alguno, cualquier modificación o actualización de los contenidos y servicios, de las disposiciones de acceso y uso contenidas en las presentes Condiciones Generales, y, en general, de cuantos elementos integren el diseño, utilidades y configuración de su aplicación. Con el uso de la Aplicación, se entiende que el usuario consiente y acepta las mismas. Por este motivo, debe leer detenidamente las Condiciones Generales cada vez que éstas vengan modificadas o actualizadas. Las presentes Condiciones Generales, en su versión vigente en cada momento, son las únicas aplicables al uso, registro y descarga de SYSMEDA MEDICAL Telemedicina.

El usuario deberá usar el servicio, adecuadamente, utilizando de forma correcta la Aplicación y de conformidad con la Ley y las presentes Condiciones Generales, debiendo responder por los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de esta obligación.

VI. UTILIZACIÓN DE SYSMEDA MEDICAL Telemedicina

Como usuario registrado de SYSMEDA MEDICAL Telemedicina, podrá acceder a los distintos contenidos que en la misma se disponen y, en su caso, concertar el servicio de telemedicina que se presta. SYSMEDA MEDICAL Telemedicina le permite como usuario registrado proceder a concertar atenciones para Usted como para la persona tutelada a la que represente así como disponer de información asociada al producto y a su persona -modificar, rectificar, actualizar la información asociada a su cuenta de usuario registrado. En caso que concierte una cita médica, el resto de contenidos asociados a dicha atención, en virtud de su condición de paciente, serán accesibles como medio de interlocución o acceso a información o contenido asociada a dicha atención. Para cualquier duda al respecto dispone de información asociada en la propia aplicación, así como a través del servicio de atención al cliente.

El acceso a los servicios se verá limitado por el Plan contratado por cada usuario. El plan contendrá las condiciones económicas, la duración, las coberturas y sus condiciones, y podrán ser consultadas en la App en la sección correspondiente.

Cuando se contrate un Plan que incluya un periodo de tiempo gratuito, éste se referirá al acceso gratuito a videoatención sanitaria primaria 24x365. SYSMEDA MEDICAL se reserva el derecho de interrumpir el periodo de tiempo gratuito ante usos fraudulentos, abusivos, anormalmente frecuentes, etc.

Un mismo usuario que ya haya disfrutado de la promoción de tiempo gratuito, no podrá disfrutar de una nueva promoción de tiempo gratuito.

3 días antes de la fecha de facturación, el usuario recibirá un email recordatorio sobre la próxima facturación y el proceso de baja.

Asimismo, su plan podrá contar con un periodo definido o indefinido de precio reducido, según condiciones de la promoción vigente.

Tras recibir una atención médica por el centro sanitario a través de la App, el paciente podrá recibir seguimiento digital o personal mediante llamadas o mediante videollamadas de enfermería. Este seguimiento podrá ser gratuito. No obstante, si el cliente es redirigido a una videoatención médica, ésta se contabilizará como una videoatención sanitaria primaria, descontando una de las atenciones gratuitas o cobrando el precio de la atención adicional cuando las atenciones gratuitas hayan sido consumidas.

Si el usuario solicita un cambio de Plan, se reembolsará la parte proporcional del plan actual menos €5 y se devengará el cobro correspondiente al Plan nuevo.

La modificación de los asegurados incluidos en el contrato puede suponer la modificación del plan y una facturación adicional.

Los contratos son anuales y no reembolsables.

El usuario dispondrá de 14 días para desistir de la contratación desde la fecha de pago, siempre que no haya realizado ningún consumo de atenciones sanitarias. En el caso de que haya realizado algún consumo, no podrá causar baja hasta la próxima renovación.

El aviso para no renovación deberá ser realizado al menos 5 días antes de la fecha de renovación.

VII. SERVICIO TELEMEDICINA

A los efectos de la App SYSMEDA MEDICAL Telemedicina, se entiende por telemedicina la puesta a disposición de medios o facilitación de contacto a través de las tecnologías de la información o telecomunicaciones para facilitar al usuario asistencia médica por parte de los centros médicos sanitarios homologados y adscritos, indistintamente de la distancia entre el prestador y el destinatario-paciente. El servicio que se presta a través de SYSMEDA MEDICAL Telemedicina se encuentra amparado comunitariamente por: (i) Tratado Fundacional de la Unión Europea; (ii) Directiva 2011/24/UE, sobre derechos de los pacientes en la asistencia sanitaria transfronteriza; (iii) Directiva 2000/31/CE, sobre comercio electrónico; y (iv) Directiva 98/34/CE, sobre servicios de la sociedad de la información.

El precedente permite a profesionales médicos de asistencia sanitaria que ejercen bajo los requisitos legales establecidos por la normativa española prestar servicios de telemedicina. SYSMEDA MEDICAL Telemedicina permite la posibilidad de concertar atenciones médicas con profesionales sanitarios para prestar el servicio de telemedicina.

Usted, tras efectuar el proceso de registro asociado al producto, podrá concertar el servicio de asistencia de telemedicina. Dicho servicio será prestado por aquellos profesionales médicos cualificados para ejercer en territorio español. Asimismo, usted podrá disponer de datos colegiales e información adicional de los profesionales médicos ejercientes. Estos profesionales, de forma individual o través de centros sanitarios, realizan su labor sanitaria de forma independiente y en ningún caso bajo la supervisión y responsabilidad de SYSMEDA MEDICAL La información personal sanitaria de cada paciente sólo será accesible por el personal sanitario que atienda al paciente.

VIII. INFORMACIÓN PERSONAL Y MÉDICA ASOCIADA AL USUARIO-PACIENTE

SYSMEDA MEDICAL Telemedicina se compromete al cumplimiento y especial observancia de la normativa reguladora de protección de datos, gozando de especial protección los relativos a los datos médico-sanitarios del usuario, pudiendo única y exclusivamente acceder a ellos tanto los Beneficiarios como los centros médico-sanitarios adscritos a la App. No obstante, podrá SYSMEDA MEDICAL Telemedicina disponer de información relativa a efectos estadísticos o para el desarrollo de cualquier actividad que tenga por objeto la mejora delservicio o de su estado de salud., pudiendo enviarle comunicaciones sobre servicios o productos para mejorar su estado de salud.

SYSMEDA MEDICAL Telemedicina procurará el buen uso de la información entre las partes puestas en contacto para la prestación del servicio, no haciéndose responsable de un uso negligente por parte del usuario o de los centros médicos, cuya relación es ajena a la App de modo que la relación entre paciente y profesional médico está condicionada al deber de secreto y al código deontológico en el ejercicio de la profesión médica.

De igual forma, la información sanitaria cumple con la normativa comunitaria y estatal en cuanto a derechos de los pacientes respecto a la atención sanitaria. Su condición como paciente y la información que pudiera facilitar serán cifradas, tratadas y custodiadas bajo estándares de seguridad destinados a proteger la confidencialidad de sus datos.

En la condición de usuario registrado que procede a efectuar tras la aceptación de las presentes condiciones, la información facilitada, única y exclusivamente, será utilizada para gestionar e identificar los accesos y uso respecto a SYSMEDA MEDICAL Telemedicina. En todo caso, dispone en el presente documento a través de la cláusula de protección de datos la información respecto al tratamiento de datos personales como usuario registrado.

Queda expresamente prohibido, adicionalmente a las prohibiciones que se insertan el presente documento, el uso fraudulento del servicio, especialmente, en aquellos casos que dicho servicio sea concertado en su nombre para terceras personas distintas a Usted, facilitando información y sintomatologías de personas no asociadas a su condición de usuario registrado, salvo la excepción de concertación de atenciones médicas para los personas tuteladas afectas a las condiciones establecidas. En dicha situación será el único responsable de los daños que se pudieren ocasionar, tanto frente a la persona respecto a la cual ha permitido la concertación de la atención médica como frente a las responsabilidades y/o daños directos o indirectos de profesionales médicos, así como a la propia entidad/es que prestan el servicio o acceso a SYSMEDA MEDICAL Telemedicina.

IX. POLITICA DE PRIVACIDAD Y DERECHOS DE IMAGEN

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), le informamos que los datos de carácter personal facilitados serán incorporados a ficheros de datos personales titularidad de SYSMEDA MEDICAL registrado ante el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar la actividad, administración y verificación de acceso de conformidad con los requisitos de seguridad y confidencialidad homologados a través del correspondiente marcado europeo. De igual forma, dichos datos personales serán tratados para poder prestarle el servicio de atención al cliente, tanto de soporte técnico como de soporte asistencial.

Asimismo, usted autoriza a la entidad para que pueda comunicar sus datos personales y de salud a los profesionales, centros sanitarios y hospitales con el fin de llevar a cabo una mejor prestación asistencial y sanitaria.

El usuario, además, presta su consentimiento de modo expreso para poder remitirle comunicaciones electrónicas asociadas al servicio. La finalidad es proporcionarle información sobre los productos y/o actividades de la entidad y/o de aquellas entidades con las que se suscriba un acuerdo a tal fin, así como productos y/o actividades de terceras entidades con los que se pudiere efectuar colaboracionesen beneficio de su condición de usuario, incluyéndose el envío de comunicaciones comerciales a través de medios de comunicación a distancia, disponiendo, en todo momento, la posibilidad de desistir de las mismas, mediante mail dirigido a info@sysmeda.com. A tal efecto, se ha establecido los procedimientos y condiciones legales para dar cumplimiento a las exigencias legales en materia de comunicaciones mediante medios electrónicos a distancia.

El titular de los datos personales facilitados podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiendo comunicación escrita a nombre de SYSMEDA MEDICAL o remitiendo un correo electrónico a la dirección info@sysmeda.com con el asunto de referencia “Datos Personales o LODP”, incluyendo en tal comunicación nombre y apellidos, derecho que ejercita y acreditación de identidad.

Le informamos que SYSMEDA MEDICAL ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos de carácter personal legalmente requeridos y ha instalado todos los medios, protocolos y medidas técnicas a disposición según el estado de la tecnología con el fin a de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.

A tal efecto, el usuario autoriza a SYSMEDA MEDICAL la utilización de su imagen y datos personales recogidos durante el desarrollo de la atención a través de videollamada, con el fin de permitir el desarrollo de la actividad médica desarrollada por los profesionales sanitarios.

X. DERECHOS DE EXCLUSIÓN

SYSMEDA MEDICAL se reserva el derecho de denegar o retirar el acceso a la Aplicación, y/o a los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso alguno, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales, o hagan un uso aparentemente fraudulento de Aplicación y/o de los servicios ofrecidos.

XI. NULIDAD PARCIAL

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales, sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán siendo válidas y vigentes, y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales. El no ejercicio por parte de SYSMEDA MEDICAL Telemedicina SALUD, S.L. de cualquier derecho derivado de estas Condiciones Generales no se interpretará como renuncia a dicho derecho ni a su ejercicio posterior, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de SYSMEDA MEDICAL o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

XII. CONFLICTOS Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital - España.